martes, 17 de julio de 2012


Baile del 30 aniversario
“Un espacio para las remembranzas, los reencuentros y la convivencia”
                                                                                             Por Patricia Olavarrieta Díaz

     El sábado  16 de mayo del año en curso, como cierre de los festejos del 30° aniversario de la fundación de nuestra escuela, se llevó a cabo una cena-baile a la que fueron convocados todos los que formaron y los que hoy forman parte de nuestra comunidad educativa para escribir una página más de su historia.

     El salón donde se llevó a cabo fue el marco perfecto para tan significativo evento, pues en cada uno de los espacios, se podía observar el esmero con los  que fueron pensados y escogidos cada uno de los detalle y crear así un ambiente bello y acogedor.

     A las 9 en punto de la noche se abrieron las puertas del salón y fuimos recibiendo con enorme alegría a cada una de las personas que nos hicieron el honor de brindarnos su compañía y las emociones comenzaron a aflorar en los reencuentros con padres de familia y exalumnos en cada palabra y abrazo que nos brindaban transmitiéndonos la alegría y el cariño que, como nosotros, albergaban en sus corazones, así como también  los rostros sonrientes y curiosos de los padres y alumnos que por primera vez asistían a una celebración de esta naturaleza brindándonos su abierta simpatía y felicitaciones cariñosas.

     Se dice que para poder vivir la vida hay que dejar atrás el ayer y vivir el hoy, sin embargo, en esta ocasión volver los ojos al pasado era inminente pues treinta años atrás había comenzado a escribirse la historia de nuestro colegio y así, gracias a la magia del video, pudimos recordar no sólo nuestros primeros pasos, sino los grandes momentos que hemos vivido como la gran comunidad educativa que somos y en las fotografías de las generaciones de nuestros queridísimos  alumnos reconocer los rostros de muchos de ellos que nos estaban acompañando esa noche.

     A través de esta página quiero decirles a los papás y mamás de mis alumnitos queridísimos que su presencia en el evento fue especialmente significativa para mi persona, sus rostros sonrientes, sus abrazos cálidos, sus palabras cariñosas, confirmaron la importancia que tiene la presencia cercana de los que queremos y nos quieren, de los  compañeros de ruta, como me gusta llamarlos, los compañeros que finalmente uno ha sabido conseguir y ha podido elegir. ¡Mil gracias por haberse y haberme permitido gozar el verdadero placer de compartir una noche tan hermosa.

     La noche de esta celebración fue una noche que nos permitió  a todos  refrescar nuestras conciencias y nos hizo estar conscientes de lo bella y maravillosa que es la vida, pues nos sentimos acogidas y abrazadas por todo su cariño experimentando una experiencia cumbre que a muchas de nosotras nos hizo pensar…¿qué más puedo pedirle a la vida?

     A todos los que nos acompañaron esa noche y los que lo hicieron desde la distancia en sus pensamientos…¡MIL GRACIAS POR REGALARNOS UNA NOCHE MÁGICA!






No hay comentarios:

Publicar un comentario