viernes, 31 de agosto de 2012

Los Cumpleaños chiquitos


La importancia de la fiesta de cumpleaños

La fiesta de cumpleaños para los niños representa no sólo el encuentro y la reunión de sus amigos, primos, abuelos, tíos, sino también la confirmación de que ha crecido y que ahora es algo mayor.

El cumpleaños les interesa de una forma muy especial porque estimula su curiosidad, sus deseos de aprender, sus ganas de vivir un momento distinto y divertido. El cumpleaños es algo que tiene vida y una gran carga afectiva.

La celebración del cumpleaños de un niño le beneficia en todos los sentidos.  Le enseña a compartir, a participar y colaborar de las actividades de la fiesta, a disfrutar de la compañía de otros niños, a vivenciar relaciones y situaciones, a aceptar con más facilidad las normas establecidas, y a valorarse a sí mismo y a los demás. Será muy bueno para aumentar su autoestima, a desarrollar el pensamiento creativo, y a ampliar las relaciones sociales. Es provechoso y altamente rico celebrar su cumple como acudir al cumple de los demás.

Por lo tanto, debe ser  vivido con motivación y alegría. El cantar las mañanitas, el pastel, soplar las velitas, los regalos, son ingredientes que les gustan a todos los niños. Les llenan los ojitos, el alma y el corazón.

Dentro de tus posibilidades, haz del cumpleaños de tu hijo…¡ una fiesta que le haga sonreír y vivir un momento único!







No hay comentarios:

Publicar un comentario